SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Un sistema de información basado en costos para la toma de decisiones sobre precios: caso aplicado a una empresa mutiproductora del sector gastronómico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.7 no.2 Bahía Blanca  2016

 

Nota editorial

En este nuevo número de la revista Escritos Contables y de Administración tenemos el agrado de informar la nueva composición de nuestro equipo editorial, el cual puede consultarse en las primeras páginas de esta edición. Agradecemos profundamente a todos aquellos que han participado de la gestión editorial a lo largo de estos años.

Con respecto a los contenidos de este número, en la sección "Resúmenes de tesis de posgrado" se presentan dos trabajos:

  • Resumen de la tesis de Maestría en Administración de la UNS, elaborada por Antonela Perata bajo la dirección de Henrique Mello de Freitas y la codirección de Gabriela Pesce, titulada "Un sistema de información basado en costos para la toma de decisiones sobre precios: caso aplicado a una empresa mutiproductora del sector gastronómico". En la misma, se emplea el método de investigación acción a los fines de identificar y cuantificar los costos de cada uno de los productos vendidos, así como también mejorar la toma de decisiones en relación con los precios de venta.
  • Resumen de la tesis de Doctorado en Ciencias de la Administración de la UNS, elaborada por Melisa Manzanal bajo la dirección de Gastón Milanesi y Hernán Vigier, titulada "Representatividad, disponibilidad y sobreconfianza: las heurísticas de los empresarios pyme". En este artículo se describen cuáles son las heurísticas más propensas a presentarse en las elecciones de un universo particular de sujetos: los empresarios de pymes de la ciudad de Bahía Blanca. La temática se estudia mediante un panel de expertos en pymes.

La sección "Artículos de investigación" incluye el trabajo de Etelvina Stefani Chavez, Gastón Milanesi y Gabriela Pesce, titulado "Funciones de utilidad y estimación de la aversión al riesgo: revisión de la literatura". Este artículo analiza la relación entre la aversión al riesgo y las distintas funciones de utilidad: con aversión al riesgo absoluta constante, con aversión al riesgo relativa constante, con aversión al riesgo absoluta hiperbólica, la función Expo-Power, la función de aversión al riesgo de potencia y la función de tres parámetros flexibles.

En la sección "Reseñas", Natalia Urriza y Melisa Manzanal presentan la reseña del libro ¡Crear o morir! Cómo reinventarnos y progresar en la era de la innovación, de Andrés Oppenheimer.

Deseamos agradecer a todas las personas que hacen posible la edición de esta revista, en especial a los autores y revisores, cuyo profesionalismo y rigor académico son fundamentales para mantener la calidad de nuestra publicación.

Por último, invitamos a todos los interesados a enviar sus colaboraciones. La recepción de trabajos para las distintas secciones de la revista se encuentra abierta en forma permanente, mediante el sistema Open Journal System.

Cordialmente,

Equipo Editorial