SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Diez postulados para una investigación contable universitaria de calidad: Connotaciones ante el paradigma del valor empresa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.8 no.1 Bahía Blanca  2017

 

Nota editorial

Saludamos con gusto a nuestros lectores en este nuevo número de Escritos Contables y de Administración. Recordamos que la revista se encuentra disponible en formato impreso y electrónico, este último en sus dos direcciones:

http://revistas.uns.edu.ar/index.php/eca/index
http://bibliotecadigital.uns.edu.ar/scielo.php.

Con respecto a los contenidos de este número, en la sección Autor invitado contamos con la distinción de publicar el trabajo "Diez postulados para una investigación contable universitaria de calidad. Connotaciones ante el paradigma del valor empresa", del Prof. Gustavo Sader. El mismo brinda una interesante descripción de la historia y evolución de la visión de la universidad, como marco hacia la discusión sobre la calidad de los productos de la investigación en contabilidad en el ámbito universitario.

La sección Artículos de investigación presenta el trabajo "¿El perfil inversor incide en la capacidad de supervivencia de los fondos de inversión?" cuyos autores son María Gloria Barberá-Mariné, Antonio Terceño y Laura Fabregat-Aibar. Este artículo presenta un estudio descriptivo de la evolución del mercado de fondos de inversión en España, analizando su capacidad de supervivencia y los cambios en el perfil del inversor español.

La sección Aportes pedagógicos incluye la contribución de Natalia González, quien en su trabajo "Apostillas sobre la transmisión de Max Weber en la enseñanza de teoría de la organización" invita a reflexionar sobre cómo se presentan en la enseñanza del pensamiento administrativo los aportes de Max Weber.

En la sección Reseñas, Marisa Sánchez presenta el libro The digital matrix. New rules for business transformation through technology, cuyo autor es Venkat Venkatraman.

Agradecemos profundamente a todas las personas que hacen posible la edición de esta revista, en especial a los autores y revisores, cuyo trabajo es el pilar fundamental de la calidad de nuestra publicación.

Por último, invitamos a todos los interesados a enviar sus colaboraciones. La recepción de trabajos para las distintas secciones de la revista se encuentra abierta en forma permanente, mediante el sistema Open Journal System.

Cordialmente,

Equipo Editorial