SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1La innovación en las MIPYMES manufactureras estudio comparativo entre el Ecuador y la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.9 no.1 Bahía Blanca  2018

 

Nota editorial

Tenemos el agrado de presentar a nuestros lectores un nuevo número de la revista Escritos Contables y de Administración, correspondiente al primer semestre del año 2018. Al igual que las ediciones anteriores, la revista está disponible en su versión impresa por suscripción y en su versión online con acceso libre y gratuito.

Los contenidos de este número se organizan en tres secciones. En primer lugar, en la sección Resúmenes de tesisse presenta el trabajo de Silvana Astudillo Durán, titulado “La innovación en las mipymes manufactureras: estudio comparativo entre el Ecuador y la Argentina”. En este artículo se analizan los determinantes y efectos de la innovación en empresas manufactureras de ambos países, a partir de datos del Banco Mundial.

La sección Artículos de investigación incluye dos artículos. Yamila Magiorano desarrolla el trabajo “Presupuesto de las Universidades Nacionales argentinas. Normas, responsabilidades y transparencia”, donde se estudia en particular la organización de la información presentada y la facilidad de acceso en relación con la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

Posteriormente, Elsa Larramendy, Pamela Tellechea y M. Luciana Tobes presentan “Investigación empírica sobre relaciones entre la información financiera y socioambiental brindada por empresas en la Argentina”, donde se estudia la información presentada por el Banco Galicia SA, enfocándose en el análisis del área social y, en particular, en la capacitación al personal.

En la sección Reseñas, Diana Albanese realiza una reseña del libro Contabilidad superior. Buenas prácticas de gobierno, coordinado por Graciela María Scavone y Juan Carlos Viegas.

Agradecemos profundamente a todas las personas que hacen posible la edición de esta revista, en especial a los autores y revisores, cuyo trabajo es el pilar fundamental de la calidad de nuestra publicación.

Por último, invitamos a todos los interesados a enviar sus colaboraciones. La recepción de trabajos para las distintas secciones de la revista se encuentra abierta en forma permanente, mediante el sistema Open Journal System.

Cordialmente,

Equipo Editorial