SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1El enfoque cualitativo en el estudio de representaciones sobre el trabajo en sujetos privados de la libertad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.10 no.1 Bahía Blanca  2019

 

Nota editorial

Tenemos el agrado de presentar a nuestros lectores un nuevo número de la revista Escritos Contables y de Administración, correspondiente al primer semestre del año 2019. Recordamos que la revista está disponible en su versión impresa por suscripción y en su versión online con acceso libre y gratuito.

En la sección Resúmenes de tesis de posgrado Fernando Menichelli y Gastón Milanesi presentan "El enfoque cualitativo en el estudio de representaciones sobre el trabajo en sujetos privados de la libertad", un estudio cualitativo que aborda las representaciones psíquicas del trabajo de un grupo de internos insertos en un dispositivo laboral institucional.

La sección Artículos de investigación incluye tres artículos. En primer lugar, Hugo Ricardo Arreghini desarrolla el trabajo "Cuadros de insumo producto y utilidad de su empleo en la evolución de la economía", donde se exhibe la capacidad de la contabilidad para integrar los efectos informados por las entidades económicas de un país en la elaboración de las cuentas del producto nacional.

Posteriormente, encontramos el artículo de Darwin Fabricio Torres, Ximena Moscoso Serrano y Marco Antonio Piedra Aguilera, titulado "Análisis de las fuentes de financiamiento ofertadas por las Bolsas de Valores de un país con economía emergente". El mismo analiza la participación de las empresas de la ciudad de Cuenca (Ecuador) en el mercado de valores y los efectos causados por los mecanismos de financiamiento en sus estados financieros.

Por último, se presenta el trabajo "Planificación y presupuesto en instituciones financieras: un estudio en una institución de microfinanzas de Pernambuco (Brasil)", donde los autores son Herrisson Queiroz Neto y Carla Renata Silva Leitão describen el proceso de elaboración del presupuesto en una institución financiera de Pernambuco (Brasil).

Expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que hacen posible la edición de esta revista, en especial a los autores y revisores, cuyo trabajo es el pilar fundamental de la calidad de nuestra publicación. Es importante mencionar también el financiamiento brindado por la Universidad Nacional del Sur, que permite que esta publicación se desarrolle bajo el formato de acceso abierto.

Por último, invitamos a todos los interesados a enviar sus colaboraciones. La recepción de trabajos para las distintas secciones de la revista se encuentra abierta en forma permanente, mediante el sistema Open Journal System.

Cordialmente,
Equipo Editorial