SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Administración de riesgos: análisis de un proceso de abastecimiento y gestión de insumos críticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.10 no.2 Bahía Blanca  2019

 

Nota editorial

Presentamos a nuestros lectores un nuevo número de la revista Escritos Contables y de Administración, correspondiente al segundo semestre del año 2019. Con profunda tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de Marcela Capobianco, integrante de nuestro Comité Científico y docente de la Universidad Nacional del Sur.

La versión impresa de la revista se publica por última vez en este número, ya que a partir del primer semestre del año 2020 la Revista ECA estará disponible únicamente en la versión online, con acceso libre y gratuito. Como parte del proceso de migración a un entorno exclusivamente virtual, hemos presentado la versión online de la revista a evaluación en Latindex- Catálogo 2.0, en el cual ha sido aprobada exitosamente en noviembre del 2019.

En este número se incluyen cuatro trabajos. En primer lugar, en la sección resúmenes de tesis de posgrado Laura Daima presenta el artículo "Administración de riesgos: análisis de un proceso de abastecimiento y gestión de insumos críticos", basado en su trabajo de tu tesis de Maestría en Administración. En este documento se realiza un estudio de caso sobre el diagnóstico de la administración de riesgos vinculados al suministro y gestión de insumos críticos.

La sección Artículos de investigación incluye dos artículos. Hugo Ricardo Arreghini desarrolla el trabajo "El diferimiento del impuesto a las ganancias", donde se realiza un análisis conceptual y normativo del diferimiento de dicho tributo. Posteriormente, encontramos el artículo de Vicente René Encalada Encarnación, titulado "Análisis del proceso de convergencia a la NIIF para las PyMes desde la teoría y sus funciones básicas para el al sistema contable ecuatoriano ". El mismo analiza las implicaciones del proceso de convergencia a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para las PyMes desde los fundamentos y sus funciones básicas para el sistema contable ecuatoriano.

Por último, en la sección Reseñas se desarrolla el aporte de Melisa Manzanal, con su reseña sobre el libro "Los desafíos de la Administración en el Siglo XXI", de un autor clásico como Peter Drucker.

Expresamos nuestro gran agradecimiento a todas las personas que hacen posible la edición de esta revista, en especial a los autores y revisores, cuyo trabajo es el pilar fundamental de la calidad de nuestra publicación. Es importante mencionar también el financiamiento brindado por la Universidad Nacional del Sur, que permite que esta publicación se desarrolle bajo el formato de acceso abierto.

Por último, invitamos a todos los interesados a enviar sus colaboraciones. La recepción de trabajos para las distintas secciones de la revista se encuentra abierta en forma permanente, mediante el sistema Open Journal System.

Cordialmente,

Equipo Editorial