SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Presupuestos sensibles al género: Principales avances en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.11 no.1 Bahía Blanca  2020

 

Nota editorial

Presentamos a nuestros lectores un nuevo número de la revista Escritos Contables y de Administración, correspondiente al primer semestre del año 2020. Iniciamos con este número una nueva etapa de la publicación en formato exclusivamente online, continuando con la modalidad de acceso libre y gratuito.

En este número se incluyen cuatro trabajos. En primer lugar, en la sección Artículos de investigación se desarrollan tres artículos de autores provenientes de la Argentina, Brasil y Ecuador. Yamila Ethel Magiorano presenta "Presupuestos sensibles al género. Principales avances en la Argentina", donde se analizan los antecedentes, innovaciones y obstáculos que enfrenta esta temática. Posteriormente, encontramos el artículo de Gilson Rodrigues Da Silva, Vanildo Pedro Cavalcante Wanderley, Dimmitre Morant Vieira Goncalves Pereira y Luiz Marcelo Martins do Amaral Carneiro Cabral titulado "Uso de indicadores de desempeño a la luz de la perspectiva del cuadro de mando integral para cooperativas de créditos". El mismo analiza el uso de indicadores de desempeño mediante un estudio cualitativo en la ciudad de João Pessoa (Paraiba, Brasil). Finaliza esta sección el trabajo "Análisis financiero del sector automotriz, un estudio aplicado a las empresas pertenecientes a una ciudad intermedia de un país en vías de desarrollo", donde sus autores Daniela Carolina Rea Caldas, Cristina Alexandra Paltín Chica y Marco Antonio Piedra Aguilera estudian dicho sector en el período 2010-2016.

Por último, la sección Reseñas cuenta con el aporte de Lucía Sarro, con su reseña sobre el libro La Revolución Blockchain, de Don Tapscott y Alex Tapscott.

Expresamos nuestro gran agradecimiento a todas las personas que hacen posible la edición de esta revista, en especial a los autores y revisores, cuyo trabajo es el pilar fundamental de la calidad de nuestra publicación. Es importante mencionar también el financiamiento brindado por la Universidad Nacional del Sur, que permite que esta publicación se desarrolle bajo el formato de acceso abierto.

Para finalizar, invitamos a todos los interesados a enviar sus colaboraciones. La recepción de trabajos para las distintas secciones de la revista se encuentra abierta en forma permanente, mediante el sistema Open Journal System. Alentamos a los autores a enviar manuscritos sobre el impacto de la situación sanitaria actual a la luz de nuestras disciplinas, estos artículos serán tratados de manera prioritaria a fin de compartir información valiosa lo antes posible.

Cordialmente,

Equipo Editorial