SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2La independencia del directorio y su impacto en el desempeño: evidencia en el sector bancario argentino author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Escritos Contables y de Administración

On-line version ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.11 no.2 Bahía Blanca  2020

 

Nota editorial

Presentamos a nuestros lectores un nuevo número de la revista Escritos Contables y de Administración, correspondiente al segundo semestre del año 2020. El mismo se edita en formato exclusivamente online, continuando con la modalidad de acceso libre y gratuito.

En este número se incluyen cuatro trabajos. En primer lugar, en la sección Artículos de investigación se desarrollan tres artículos. Martín Dutto, Emiliano Carlevaro y Juan Jullier presentan "La independencia del directorio y su impacto en el desempeño: Evidencia en el sector bancario argentino", donde analizan la relación entre distintas prácticas de gobernanza vinculadas al directorio y la perfomance de la empresa.

Posteriormente, se desarrollan dos trabajos correspondientes a nuestra convocatoria especial de colaboraciones sobre el impacto de la COVID-19. El artículo "La información financiera de empresas argentinas ante la COVID-19: Un análisis de las revelaciones y el cumplimiento normativo", cuyos autores son Alejandro Barbei, Paula González y Sofía Tiberi, estudia la presentación de información relacionada con esta enfermedad en las firmas que integran el Índice S&P Merval. Continuando con esta temática, Antonela Perata presenta "El avance de las reuniones societarias a distancia en tiempos de aislamiento social", donde se analiza en el marco normativo aplicable en esta situación y se discuten las posiciones doctrinarias relevantes.

Por último, la sección Resúmenes de trabajos finales de especialización cuenta con el aporte de Carolina Capodarca y Fernando Menichelli, con el trabajo "Configuración de la dimensión subjetiva del empleo en trabajadores del sector transporte que se encuentran formalmente insertos en el mercado de trabajo en la ciudad de Bahía Blanca".

Agradecemos la participación y esfuerzo de todas las personas que hacen posible la edición de esta revista, en especial a los autores y revisores, pilar fundamental de la calidad de nuestra publicación. Asimismo, es importante mencionar el financiamiento provisto por la Universidad Nacional del Sur, imprescindible para que esta publicación se desarrolle bajo el formato de acceso abierto.

Para finalizar, invitamos a todos los interesados a enviar sus colaboraciones. La recepción de trabajos para las distintas secciones de la revista se encuentra abierta en forma permanente, mediante el sistema Open Journal System. Alentamos a los autores a continuar enviando manuscritos sobre el impacto de la situación sanitaria actual a la luz de nuestras disciplinas, estos artículos serán tratados de manera prioritaria a fin de compartir información valiosa lo antes posible.

Cordialmente,

Equipo Editorial