SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Royalties nos Municípios Sergipanos: Um estudo do Impacto no investimento em Educação e Segurança Pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Escritos Contables y de Administración

versión On-line ISSN 1853-2055

Escr. Contab. Adm. vol.12 no.1 Bahía Blanca  2021

 

Nota editorial

Presentamos a nuestros lectores un nuevo número de la revista Escritos Contables y de Administración, correspondiente al primer semestre del año 2021. El mismo se edita en formato exclusivamente online, continuando con la modalidad de acceso libre y gratuito.

En este número se incluyen cuatro trabajos. En primer lugar, la sección Artículos de investigación contiene dos artículos. Nadielli Maria dos Santos Galvão presenta "Royalties nos Municípios Sergipanos: Um estudo do Impacto no investimento em Educação e Segurança Pública", donde realiza un estudio cuantitativo sobre el impacto de la aprobación de una nueva ley de regalías en las inversiones en educación y seguridad pública. Por su lado, Jorge Símaro, Omar Edgardo Tonelli y Francisco José Varela desarrollan "Medición del rendimiento académico mediato en la carrera de Licenciatura en Administración de la UNICEN", donde analizan el proceso de inserción laboral y el impacto de la formación académica en relación con las experiencias laborales vividas por los graduados de dicha carrera.

Posteriormente, se exponen dos trabajos correspondientes a nuestra convocatoria especial de colaboraciones sobre el impacto de la COVID-19. El artículo "Impacto del teletrabajo y el aislamiento social en el estrés laboral: un diagnóstico preliminar para la Argentina", cuyos autores son Regina Moirano, Lisana Ibarra, Valentín Riera y Fausto Baritoli, estudia esta temática a través de un cuestionario online que abarca a 164 teletrabajadores. Por último, Diana Albanese y Claudia Rivera presentan "Auditoría de estados financieros en contexto de pandemia por COVID-19: un análisis de la normativa argentina", donde se realiza un estudio descriptivo basado en la revisión bibliográfica sobre las situaciones más relevantes que se presentan al contador público en este contexto.

Agradecemos la participación y esfuerzo de todas las personas que hacen posible la edición de esta revista, en especial a los autores y revisores, pilar fundamental de la calidad de nuestra publicación. Asimismo, es importante mencionar el financiamiento provisto por la Universidad Nacional del Sur, imprescindible para que esta publicación se desarrolle bajo el formato de acceso abierto.

Para finalizar, invitamos a todos los interesados a enviar sus colaboraciones. La recepción de trabajos para las distintas secciones de la revista se encuentra abierta en forma permanente, mediante el sistema Open Journal System. Alentamos a los autores a continuar enviando manuscritos sobre el impacto de la situación sanitaria actual a la luz de nuestras disciplinas, estos artículos serán tratados de manera prioritaria a fin de compartir información valiosa lo antes posible.

Cordialmente,

Equipo Editorial